Provinciales

El Gobernador encabezó la entrega de móviles para fuerzas federales

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles la entrega de móviles para fuerzas federales con asiento en la provincia. “Con la particularidad del momento, además de sumar en materia de seguridad en todo el territorio santafesino, nos van a ser muy útiles en esta campaña que estamos llevando adelante en la lucha contra la pandemia del Coronavirus”, afirmó.

Leer también: Perotti analizó la situación de la provincia y confirmó nuevas medidas

“Estos nuevos móviles -continuó el gobernador- van a implicar una mayor presencia de personal policial en el territorio. Como ejemplo, desde la medianoche se cierran las fronteras con Chaco y en la ciudad de Ceres. Y allí hay presencia policial, y lo mismo en la ruta nacional 34 y en la localidad de Ceres, donde también hay prestaciones que tienen que ver con la pandemia”.

Relación con Nación

En el marco de la entrega, Perotti agradeció además al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, “porque desde el primer momento en que comenzamos a dialogar, a trabajar juntos, de manera coordinada, marcamos la necesidad de contar con más móviles, ya que la coyuntura exigía una nueva dotación”.

En consonancia, el mandatario resaltó la coordinación entre los diferentes niveles del Estado. “De acuerdo a como se viene trabajando en la Mesa de Seguridad, donde están presentes el gobierno nacional, las provincias y las mesas de coordinación municipales, es donde se hará la asignación y la distribución de las unidades”, detalló, y agregó: “Es ese nivel de coordinación el que nos permitirá enfrentar el delito con mayor éxito”.

Dichas unidades -19 camionetas, 15 patrulleros, 29 motos y 3 furgones- se repartieron entre Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Leer también: Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

De la actividad, llevada a cabo en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, participaron también el intendente Pablo Javkin; el comandante mayor Alejandro Lema (Gendarmería); el comisario inspector Eduardo Francescutti (Policía Federal); y el prefecto principal Paulo Baldini (Prefectura Naval Argentina).

Mostrar más
Back to top button