Santa Fe

Una pareja de San Javier ingresó al Cullen con síntomas de coronavirus

Compartir:

Dos personas provenientes de San Javier ingresaron al Hospital “Dr. José María Cullen” con síntomas compatibles a los de coronavirus. Se trata de una pareja mayor a 60 años, recientemente llegados desde Brasil, actualmente decretada como zona de riesgo, y que estaban cumpliendo la cuarentena en sus hogares.

Los médicos determinaron la realización de un hisopado para comprobar o no la existencia de la enfermedad. Al presentar un cuadro similar a los de COVID-19, los enfermos se comunicaron con el 0-800 dispuesto por el Gobierno de la Provincia, llamado que activó el protocolo de aislamiento.

El director del nococomio, Juan Pablo Poletti, manifestó a CADENA OH! que la pareja fue sometida a los estudios de rigor luego de activarse las alarmas y explicó que los resultados de los análisis estarán en los próximos cuatro días.

En el día de ayer, funcionarios municipales mantuvieron un encuentro determinar las acciones a seguir en la prevención de la circulación del COVID-19. Entre ellos, el nuevo decreto que suspende el deber de asistir a trabajar al personal municipal comprendido en los grupos de riesgo.

En la provincia de Santa Fe, se registraron, hasta la fecha, 36 casos sospechosos de coronavirus, de los cuáles 22 fueron descartados y los otros permanecen en estudio. Por el momento, el único caso positivo fue descubierto el pasado sábado en la ciudad de Rosario.

Por su parte, el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes por la tarde nueve casos nuevos de coronavirus en la Argentina. La mayoría de ellos son importados desde las zonas consideradas de riesgo. Los pacientes se encuentran bajo aislamiento. Actualmente, la suma de casos confirmados en Argentina es de 65 con el saldo de dos víctimas fatales.

Mostrar más
Volver al botón superior