Nacionales

ANSES presentó cinco denuncias de intento de estafas con el Ingreso Familiar de Emergencia

Compartir:

De acuerdo con denuncias recibidas en ANSES, falsos empleados del organismo ofrecieron supuestas ayudas para cobrar el beneficio del IFE, por 10.000 pesos en el mes de abril. Desde el organismo recordaron que se trata de un trámite personal y gratuito que no requiere realizar pago alguno.

Estos supuestos gestores o intermediarios detectados en Misiones, Tierra del Fuego, La Plata, Salta, Berazategui y Ostende (provincia de Buenos Aires), pretendían obtener datos de las cuentas bancarias de beneficiarios del IFE o ​cobrar un canon para facilitar los trámites. Simulaban ser empleados de la entidad.

La Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES tomó intervención sobre estos intentos delictivos que podrían tipificarse como estafa.

De esta manera, se informó que todas estas denuncias se presentaron ante la misma sede judicial, el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 9 a cargo del Dr. Luis Rodriguez, Secretaría Nro. 18 a cargo del Dr. Grangeat Juan Manuel, en Comodoro Py 2002, de la Capital Federal.

La entrada ANSES presentó cinco denuncias de intento de estafas con el Ingreso Familiar de Emergencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior