Nacionales

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Paraná

Compartir:

A través del informe del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó el primer caso de Coronavirus en Paraná. De esta manera, la cifra de infectados en el país asciende a 79.

Leer también: Coronavirus: el Gobierno lanzó un paquete de medidas para frenar la recesión

Según informaron, se trata de un ciudadano con residencia en el exterior que visitó a su familia en Paraná. Previamente, había consultado al sistema público de atención de Salud de la provincia.Teniendo en cuenta el protocolo recomendado, se procedió a tomar la muestra y realizar los procedimientos clínicos y de aislamiento indicados.

Según la investigación epidemiológica, se constataron dos contactos estrechos, los que “se encuentran correctamente en aislamiento y clínicamente asintomáticos”. El paciente, en este momento, continúa “en estricto aislamiento, clínicamente asintomático y con buen estado general,acompañado de la correspondiente vigilancia epidemiológica”, informaron.

Leer también: Nuevas disposiciones por Coronavirus para tutores, personal docente y de salud

Hasta el momento, son nueve los sospechosos de Coronavirus en la provincia de Entre Ríos. A nivel país, ya se registraron 79 casos y dos fallecidos.

Mostrar más
Volver al botón superior