Provinciales

La Provincia refuerza las medidas de prevención del dengue

Compartir:

Este lunes el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó la muerte por dengue de una persona de 82 años.

La persona fallecida no presentaba antecedentes de viaje al exterior o circulación por otras provincias, por lo que se trataría de un caso autóctono.

Ante esta situación de dengue y coronavirus, la vice gobernadora dio una conferencia de prensa en Rosario junto a la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y su par de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana.

En ese marco, Rodenas resaltó la coordinación entre los diferentes niveles del Estado: “Desde el gobierno de Santa Fe queremos transmitir un mensaje de cuidado, hacia nosotros y hacia los demás. Y transmitir también confianza y solidaridad. Estamos actuando de manera coordinada Nación, provincia y municipios; estamos todos presentes”.

Leer también: Con 13 casos sospechosos por coronavirus, Perotti dio detalles de las medidas en Santa Fe

Por su parte, Martorano subrayó que “este es un momento en donde toda Santa Fe tiene que estar unida; estamos en un contexto de pandemia mundial y es por eso que necesitamos una comunicación transparente que apele a la tranquilidad. Es por eso que estamos juntos Nación, provincia y municipio”.

Según se informó, la provincia continúa con las medidas preventivas y de contención en relación al dengue en todo el territorio provincial. Entre estas medidas se encuentra el apoyo a los gobiernos locales en los controles y bloqueos frente a posibles brotes de la enfermedad, descacharrado, capacitaciones online a voluntarios y equipos médicos.

Además, se realiza la entrega de insumos para trabajos de prevención en los municipios y comunas del territorio santafesino (instructivos con recomendaciones para descacharrado, folletos, larvicidas, etc), como también para el control de casos (insecticidas, repelentes, protocolo de trabajo, dosificación, etc), con un asesoramiento permanente en todo lo referente a la promoción y prevención de la salud en torno a esta problemática.

[EN VIVO] Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia brindan un informe sobre el estado de situación en relación a la pandemia del virus COVID-19. #Coronavirus https://t.co/Omk9Lw7Yqc

— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) March 16, 2020

Mostrar más
Volver al botón superior