Nacionales

Gobierno activa el operativo para la repatriación de argentinos

Compartir:

Este sábado en la Casa Rosada, Santiago Cafiero se reunión con diferentes ministros para coordinar el operativo de repatriación de los argentinos que se encuentran en el exterior.

Del encuentro participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el vicecanciller, Pablo Tettamanti y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otros funcionarios.

Leer también: Aerolínas Argentina implementa nuevas medidas ante el Covid – 19

El objetivo principal de la reunión era coordinar la activación de los corredores sanitarios para los argentinos que se encuentran en el exterior en el medio de la expansión del Covid – 19. En la reunión, el jefe de Gabinete realizó un seguimiento de las medidas anunciadas para analizar el estado de situación actual en las diferentes áreas y las medidas implementadas por cada ministerio, esto según informó Ámbito Financiero.

Argentinos en el exterior

Cancillería dio a conocer el estado de situación de los consulados y la demanda de los argentinos que se encuentran en el exterior, a partir de las medidas dispuestas en los países más afectados por el COVID-19.

Destacó que los consulados disponen de una atención permanente las 24 hs., con el objetivo de asistir y orientar a las argentinas y argentinas que requieran información y contención. Asimismo, dispuso de una línea gratuita, de emergencia y de atención rotativa – 0800-222-8478 – para ser utilizada por quienes llamen desde nuestro país y requieran información.

Leer también: Qué deben hacer las escuelas ante un caso positivo de coronavirus

Además, se crearon dos cuentas de WhatsApp +54 911 6271 7291 y +54 911 4411 3057, y una casilla de correo con el nombre coronavirus@mrecic.gov.ar a fin de canalizar y registrar adecuadamente las solicitudes de ciudadanas y ciudadanos argentinos que se encuentran en el exterior y tienen programado su regreso al país.

Mostrar más
Volver al botón superior