Rosario

Quema de islas: autoridades entrerrianas faltaron a la cumbre

Compartir:

Si bien fueron invitadas, las autoridades de Medio Ambiente y de Protección Civil de Entre Ríos no asistieron a la cumbre por la quema en las islas realizada este jueves en Rosario. Tanto desde Nación como desde la provincia de Santa Fe, reconocieron que su presencia era necesaria puesto que es en su territorio donde se generan la mayor parte de los ilícitos.

El motivo de ausencia fue, según Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, que “tenían distintos eventos y no podían confirmar si iban a poder concurrir”.

Leer también: Presentaron una nueva denuncia penal por quemas en las islas

“La comunicación y coordinación es permanente”, afirmó –pese al faltazo de este jueves– el funcionario santafesino. A su vez, la subsecretaria de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Patricia Baéz Rocha, lamentó: “Me hubiese gustado que estén presentes”.

Cumbre

En la reunión se acordó que el gobierno de Entre Ríos debía exigirle al concesionario vial del puente Rosario – Victoria que cumpla con el contrato y la presencia de grúas y patrulleros en la traza.

Los incendios cesaron después de las lluvias intensas de este miércoles en la región, según se puede ver en la imagen satelital que difundió la ONG El Paraná no se toca.

Mostrar más
Volver al botón superior