Santa Fe

Realizarán actividades para promover los derechos del consumidor

Compartir:

La Municipalidad de Santa Fe organiza actividades en tres jornadas para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo. A través de una propuesta lúdica, se buscará dar a conocer cuáles son los derechos fundamentales para consumidores y usuarios. También habrá un espacio en que se informará dónde recurrir para recibir asesoramientos, realizar denuncias y consultas.

Jornada

La actividad se desarrollará el domingo, de 10 a 12 horas, en Costanera Oeste en el marco de Calle Recreativa. También, el lunes 16, en el mismo horario, en Peatonal San Martín en la intersección con Juan de Garay. Y el miércoles 18 Aristóbulo del Valle, entre Castelli y Galicia, en conjunto con la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle.

Leer también: Licenciaron a dos municipales santafesinos que llegaron de Europa

La idea es que todos y todas conozcamos cuáles son nuestros derechos como consumidores y usuarios para luego hacerlos valer en caso de que sean vulnerados. Nadie va a reclamar algo que no sabe que le pertenece, entonces es importantes que todos los conozcamos, que los sepamos distinguir”, detalló Franco Ponce de León, director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad.

Dónde concurrir

La Municipalidad de Santa Fe cuenta con una Oficina de Derechos y Vinculación Ciudadana, que funciona en Salta 2840. Desde marzo, extendió su horario y recibe reclamos, denuncias y consultas de lunes a viernes de 7.15 a 18.

También se encuentra disponible una línea gratuita de Defensa del Consumidor Municipal que recibe llamadas los mismos días y horarios al teléfono 0800 444 0442. Además, se puede escribir al correo electrónico a derechosyvinculacionciudadana@santafeciudad.gov.ar o consultar el sitio web: www.santafeciudad.gov.ar.

Mostrar más
Volver al botón superior