Santa Fe

Vecinos de terrenos usurpados reclaman intervención de la Justicia Federal

Compartir:

Los vecinos de barrio Transporte, Pompeya, Villa Elsa, Esmeralda Sur y UPCN, que viven en las adyacencias de los terrenos federales usurpados desde hace más de un mes en el norte de la ciudad de Santa Fe, se manifestaron esta mañana en el Juzgado Federal N° 2 para pedir una solución.

A principios de febrero, un centenar de personas irrumpieron en el predio, allí funciona una plaza y un playón deportivo, y comenzaron a “lotear” y armar asentamientos. Desde entonces, los vecinos de la zona pusieron el grito en el cielo y reclaman el desalojo de esos terrenos

Leer también: A un mes de las usurpaciones, las familias siguen apostadas y no acataron el desalojo

En dos oportunidades, el juez federal Francisco Miño ordenó a Gendarmería Nacional que recuperara estos terrenos, pero esta fuerza no acató la orden. Fuentes confiables consultadas por Aire Digital informaron que los gendarmes no actuaron porque fue la indicación recibida desde el gobierno nacional.

Desde el municipio reconocen la raíz social del problema, pero coinciden en que se trata de un acto ilegal. Sin embargo, el gobierno de Emilio Jatón plantea que al no contar con poder policial, no está en sus competencias desalojar a quienes se niegan a abandonar el lugar.

Por su parte, la Provincia afirma que está dispuesta a colaborar con el Municipio, pero remarcaron que no es responsabilidad provincial lo que está sucediendo en estos terrenos. Y agrega que la Justicia Federal no pidió la colaboración de la Policía de Santa Fe para desalojar la zona.

Mostrar más
Volver al botón superior