Nacionales

El ministro Guzmán envía la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva

Compartir:

El titular del Palacio de Hacienda anticipó que con el FMI “hay un entendimiento del fracaso del programa anterior”. Creará una Unidad Especial de Gestión de Sostenibilidad de la Deuda Externa y una Comisión Asesora formada por ex subsecretarios de Finanzas.

El flamante ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán brindó este miércoles su primera conferencia de prensa en la que trazó un sucinto cuadro de la situación económica y social heredada del gobierno de Mauricio Macri y planteó los lineamientos generales del programa macroeconómico que implementarán.

En esa línea, el ministro anunció que enviarán en los próximos días un proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva para sus tratamiento en sesiones extraordinarias, ratificó que el cepo seguirá hasta tanto “se tranquilice la economía”, aseguró que la negociación con el FMI ya está marcha, dijo encararán el diálogo con los acreedores privados en los próximos días y negó que exista margen para más ajuste.

Venimos a resolver lo que es una muy profunda crisis económica y social. La situación es de extrema fragilidad” aseguró Guzmán y advirtió: “El modelo que aplicó el gobierno anterior es un modelo que fracasó, es un modelo que en el mundo en general nunca ha funcionado y que generó una mucho mayor vulnerabilidad social”.

La entrada El ministro Guzmán envía la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior