Santa Fe

El Concejo de Santa Fe reconoció a las mujeres trabajadoras

Compartir:

Este lunes por la mañana, el Concejo Municipal convocó a todas las mujeres trabajadoras de la institución para reconocer su labor en virtud del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reflexionar sobre el rol de la mujer en el mercado laboral y la violencia de género que se ejerce en los diferentes ámbitos.

Leer también: Trabajadoras municipales realizaron diferentes actividades por el 8M

En primera instancia, se pronunció el presidente del Concejo, Leandro González, quien resaltó que la jornada dejó hace tiempo “de ser considerada como un ‘día feliz’ para ser una fecha de reclamos y lucha por igualdad de derechos“.

Por su parte, la concejala Luciana Ceresola (PRO-Juntos por el Cambio) sostuvo que “ahora tenemos voz y no nos pueden callar. El feminismo es algo que supera cualquier barrera o ideología y las mujeres estamos gritando para que no nos maten”.

Asimismo, la concejala Jorgelina Mudallel (Partido Justicialista) destacó que “la historia está atravesada por luchas y las mujeres vienen a decir que no somos lo que ellos quieren que seamos. Nuestros derechos fueron conquistados a través de luchas, a partir de movilizarnos, de evidenciar las desigualdades y lo vamos a seguir haciendo hasta que todo sea como lo soñamos”.

En tanto, la concejala Laura Mondino (Santa Fe Puede Más-Frente Progresista) pronunció que “se está convocando a un paro de mujeres para visibilizar que sin nosotras no se produce, sin nosotras las oficinas no funcionan, sin nosotras el sistema no funciona como lo viene haciendo. Es necesario que demostremos al machismo y al patriarcado que, sin nosotras, no funcionan”.

Leer también: Mujeres que cambiaron la historia

También sumó su palabra la concejala María Laura Spina (UCR-Frente Progresista): “Es un día para mirarnos entre todas, para conocernos y encontrarnos esta tarde en la marcha. Este año es un año especial porque en 1995 se realizó la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing. A partir de ese hecho, hay un antes y un después en la lucha por los derechos de las mujeres”.

Mostrar más
Volver al botón superior