Cultura

Comenzó el Ciclo Agitadoras en Plataforma Lavardén

Compartir:

Tras las presentaciones del viernes 6 y el sábado 7 de marzo, Plataforma Lavardén se prepara para nuevos encuentros en la Terraza de la Cúpula en este Mes de la Mujer y la Memoria.

El viernes 6, Evelina Sanzo y Dora Do dieron comienzo al ciclo con un show gratuito bajo el cielo de Cúpula. Se proyectó también el documental Una banda de chicas con la presencia de su directora Marilina Giménez. Por su parte, la cantante y compositora Gise Stival llenó de música el teatro con el estreno de su disco Lila, un espectáculo de tango y música rioplatense fusionados con electrónica.

En tanto, el sábado 7, Manifiesta-cuerpo en expansión, llegó a lo más alto combinando lo expresivo con lo sensorial de la mano de su intérprete Jessica Biancotto. En la sala tuvo lugar “Ser ellas”, una obra de teatro sobre tres mujeres que hicieron historia: Frida Kahlo, Simone de Beauvoir y Eva Perón. La presentación incluyó una charla-debate con las actrices Anabel Cherubito, Ana Celentano y Fabiana García Lago.

Enmarcados en la temática, comenzaron los seminarios que se llevarán a cabo todos los sábados de marzo: La historia de mi vestido: diseño sobre maniquí; Viajeras: Un cruce entre la filosofía y la literatura, y Danza, energía femenina y los cuatro elementos.

Programación Agitadoras

Espectáculos
  • Del jueves 12 al sábado 28 de marzo

Muestras colectivas organizadas por Abuelas de Plaza de Mayo: Insta x la Identidad y TwitteRelatos por la Identidad IV. Gratis. Visitas de lunes a viernes de 10 a 19 y desde 2 horas antes de los espectáculos programados.

  • Viernes 13, a las 20. Teatro

Madreselva + Cía. El Roce Tango + Rosario, Ciudad de las lindas. Tango, chamamé y proyección del cortometraje de Romina Tamburello. Gratis, retiro de entradas desde 1 hora antes hasta 2 por persona. Capacidad limitada.

  • Viernes 20, a las 20. Terraza de la Cúpula

Maia Basso + Moli Luna + Quién pudiera. Live Set de música electrónica, poesía escénica y proyección de la serie web rosarina. Gratis, retiro de entradas desde 1 hora antes hasta 2 por persona. Capacidad limitada.

  • Sábado 21, a las 21. Terraza de la Cúpula

Los cielos de La Diabla. Un monólogo melodramático, presentado desde la proximidad y la intimidad: la casa y el cuerpo, del pueblo y de la ciudad.

  • Viernes 27, a las 20. Terraza de la Cúpula.

Maia Morosano y Mariana Pacchioni + Lalalas + De nuevo otra vez Poesía y discurso audiovisual, indie pop y electrónica experimental y proyección de la película de Romina Paula. Gratis, retiro de entradas desde 1 hora antes hasta 2 por persona. Capacidad limitada.

  • Sábado 28, a las 21. Terraza de la Cúpula

Esta máquina no era Dios. Del otro lado de la reja está la realidad. De este lado de la reja también está la realidad. La única irreal es la reja. De Romina Mazzadi Arro.

Mostrar más
Volver al botón superior