Nacionales

Por el coronavirus, otorgarán licencia extraordinaria a quienes viajaron al exterior

Compartir:

Con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus, el Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, otorgó a través de una resolución una licencia excepcional con goce de sueldo para los trabajadores del sector público y privado que hayan viajado recientemente al exterior.

Leer también Hasta el momento, en Argentina hay ocho casos de coronavirus

La normativa permite que las personas que fuera del país podrían haber estado expuestas a este virus se queden en sus casas y no expongan a sus compañeros de trabajo al riesgo de infección.

“no afectará la normal percepción de las remuneraciones”

“Es necesario atender desde el ámbito laboral las contingencias que esta urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad genera”, explica en sus considerandos el texto de la norma.

Si bien la Resolución 2020-178 habla de personas “que hayan ingresado al país desde el exterior” sin especificar los lugares en los que estuvieron, es probable que este mecanismo de prevención se aplique solamente para aquellos empleados que hayan estado recientemente en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania, los países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como zonas de transmisión de coronavirus.

Tal como aclara la norma, la licencia “no afectará la normal percepción de las remuneraciones”. A su vez, también estipula que “la licencia excepcional prevista en la presente no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador”.

Con información de Infobae

Mostrar más
Volver al botón superior