Deportes

Emotivo recuerdo: hace 18 años Messi marcaba su primer gol con la Selección Argentina

Compartir:

El 1° de marzo de 2006 en un amistoso de la Selección Argentina ante Croacia, Lionel Messi comenzó su recorrido en la red que lo llevó a convertirse en el máximo goleador de la historia del elenco nacional. Hoy, se cumplen 18 años de aquel día que marcó un antes y un después en el fútbol argentino.

Iban 6 minutos de juego en el Estadio St. Jakob-Park en Basilea, Suiza, con el arbitraje del suizo Markus Nobs, cuando Leo se hizo presente en el partido. Robó una pelota en campo rival y tras una breve muestra de su fútbol definió al segundo palo del arquero Stipe Pletikosa para estampar la ventaja parcial de Argentina luego de ir perdiendo con un tanto de Igor Klasnic. En dos minutos, La Albiceleste había dado vuelta el cotejo (sumado a un gol de Carlos Tévez que empató el encuentro) y así se irían al descanso.

El rosarino, de entonces 18 años, anotaba así su primer gol con la Selección Nacional mayor. Era titular en el equipo de José Pekerman, que se preparaba para jugar el Mundial de Alemania y compartía ataque con Carlos Tevez; Hernán Crespo y Juan Román Riquelme, a quien abrazó tras anotar.

Con el 19 en su camiseta, Messi convirtió el gol que le daba la victoria parcial (por 2 a 1) al equipo en su sexto partido con la Selección Argentina. Luego Croacia revertiría el marcador y se quedaría con la victoria en el tiempo de descuento.

Desde entonces, la Pulga disputó 180 partidos con la Albiceleste y marcó 106 goles, que lo depositan como el goleador máximo de la historia del elenco nacional superando a Gabriel Batistuta. Además, cosechó 5 títulos, de los cuales los más importantes fueron la Copa América 2021 y el Mundial Qatar 2022.

El primer tanto de La Pulga

La entrada Emotivo recuerdo: hace 18 años Messi marcaba su primer gol con la Selección Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior