Cultura

Danza para todos los gustos en el Centro Piamontés

Compartir:

La práctica de la danza contribuye al desarrollo saludable de las personas. Flexibilidad, equilibrio, coordinación, autonomía, cooperación y trabajo grupal, desinhibición, empatía y sensibilidad son algunos de los beneficios que los bailarines adquieren con esta actividad.

La Academia Integral de la Danza funciona en el Centro Piamontés -3 de febrero 3259-, Santa Fe, desde 2007. En este 2020 la oferta de clases y horarios abarca opciones para todos los gustos y edades a partir de los 4 años.

Además de las clases anuales, la academia organiza actividades que colaboran en el conocimiento de las artes del movimiento, como talleres intensivos de perfeccionamiento con profesionales de Buenos Aires que visitan la ciudad. También, los/as alumnos/as participan en eventos sociales y solidarios, y bailan en los escenarios de la ciudad en las muestras que se organizan.

¿Qué? ¿Cuándo?

Los lunes (de 18 a 20:30 horas) y miércoles (de 18 a 19 horas) es el turno de la danza contemporánea para principiantes y nivel intermedio de 10 a 110 años. La actividad es coordinada por Rocío Corrales, asistente de la academia desde 2012. Egresada de la capacitación en danza contemporánea y teatro del Liceo Faustino M. San Juan de Santo Tomé, con experiencia en tareas educativas en nuestro país y Latinoamérica. Bailarina en permanente formación. Más info: (342) 5 203 828 @rocio.corraless

Los martes y jueves (de 18 a 20 horas) se desarrollan las clases de iniciación a la danza, danza jazz y clásica orientadas a niños y niñas de 4 a 9 años. Dirige la actividad la Mónica Oller, formada en Mar del Plata junto a su madre y egresada en la Escuela Superior de Danzas de Julio de Callejas, en Buenos Aires, como Profesora de Clásico, Español, Jazz y Zapateo Americano. Más info: (342) 4 28 70 77.

Los miércoles y viernes (de 19 a 20 horas) son destinados a chicos y chicas de 8 a 14 años. Las clases de danzas urbanas son coordinadas por la Fiona Bosch, ex alumna avanzada de la academia y actual bailarina en formación permanente en diversos estilos en Santa Fe y Buenos Aires. Más info: @fiobosch

Mostrar más
Volver al botón superior