Nacionales

Horror en Catamarca: descuartizó a su novia y quemó sus restos

Compartir:

El pueblo catamarqueño no sale del estupor ante un aberrante hecho de violencia.

Un joven de 19 años se entregó a la Justicia y confesó haber descuartizado y quemado los restos de su novia, presuntamente embarazada, quien murió en episodio que todavía se esta investigando.

De acuerdo con las primeras versiones, el sospechoso, identificado como Naim Vera, en un principio intentó esconder el cadáver de su pareja arrojando los restos del cuerpo a la vera de la Ruta Provincial N° 4 y en un contenedor de basura de la zona.

Después de deshacerse de las pruebas, el acusado le contó lo que había hecho a un amigo abogado y a sus padres, quienes lo llevaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía local para que se entregara.

Según informaron fuentes judiciales a los medios locales, todo comenzó cerca de las 4 de la madrugada del sábado en un departamento ubicado sobre la calle Ayacucho, en la capital catamarqueña, el cual es propiedad de la familia del joven, pero actualmente se encuentra deshabitado.

Según relató el propio Vera a las autoridades policiales, a ese lugar llegaron con su novia, Brenda Micaela Gordillo, de 24 años, con quien comenzó a discutir por un presunto embarazo que estaba transitando la chica. El muchacho aseguró que en un momento de la pelea, su pareja se cayó por las escaleras y fue eso lo que le provocó la muerte.

Ante esta situación, el joven explicó que decidió quemar el cadáver en la parrilla de la vivienda, pero al notar que las llamas no lo consumían, comenzó a descuartizarlo y separó los restos: colocó el torso y los miembros superiores en una caja, mientras que las extremidades inferiores las puso en una bolsa o canasta.

A las partes inferiores del cuerpo de la víctima las tiró en un contenedor de basura que está cerca del inmueble en el que ocurrió el hecho, en tanto que a la caja que contenía las otras partes del cuerpo, la subió a su camioneta para llevarla a un lugar más alejado.

Confesión

Ya de nuevo en el departamento, el joven llamó a un amigo abogado y le contó lo que había hecho. Luego, hizo lo mismo con su padre. Ambos lo acompañaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones donde Vera se entregó cerca del mediodía.

El sospechoso quedó detenido y fue alojado en la División Infantería, mientras personal de Homicidios, dos médicos forenses y los peritos de las partes le realizaban una autopsia a la víctima para intentar determinar las causas de la muerte

Mostrar más
Volver al botón superior