Nacionales

Concurso Potenciar: repartirán 500 kits de máquinas y herramientas

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, presentó este miércoles el concurso nacional Potenciar. El certamen entregará 500 kits de máquinas y herramientas a trabajadores con experiencia en oficios, para proyectos individuales o colectivos. Los requisitos serán que los postulantes sean mayores de cuarenta años, tengan un oficio comprobado y se encuentran sin empleo.

Leer también Tras la reunión con la Mesa de Enlace, el gobierno posterga el aumento en las retenciones

Los kits van desde hornos industriales a máquinas de coser. A cambio, se exigirá una retribución que puede ser la donación de material o mercadería producida. O prestar horas de servicio en instituciones. Además, a los 250 mejores se les van a entregar una notebook o computadora.

La postulación es online a través de la página https://www.argentina.gob.ar/. El concurso se realizará en todo el país.

Mejores proyectos

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron, a través de un comunicado, que “se premiará a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios”.

El Programa Potenciar “está destinado a los trabajadores mayores de 40 años con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil”.

Los kits a entregar son materiales adquiridos durante la gestión de Mauricio Macri, que estaban comprados pero no habían sido repartidos.

Mostrar más
Volver al botón superior