Los trabajadores de empresas de delivery reclamaron mayor seguridad
Este miércoles por la mañana, trabajadores de las empresas de delivery de la ciudad de Santa Fe se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en reclamo de mayor seguridad.
Con bicicletas, cascos y chalecos distintivos, las personas autoconvocadas aseguraron que los arrebatos y robos, seguido de violencia, son moneda corriente. Una de las jóvenes que participó de la concentración dijo al móvil de Cadena Oh! que los blancos de ataque son, principalmente, mujeres: “En los últimos tres días a una chica le robaron su moto y a otra le abrieron la cabeza porque no le pudieron sacar nada.
Debido a que muchos de los deliverys trabajan hasta altas horas de la noche, se convierten en presa vulnerable para los delincuentes: “No queremos que esto cueste una vida, es nuestro trabajo y lo tenemos que hacer igual todos los días”, afirmó la entrevistada.
A modo de prevención, los cadetes solicitan que aquellos que realizan un pedido, esperen afuera de los domicilios y con el dinero en mano, para evitar cualquier tipo de atraco.
Se estima que alrededor de unos 400 jóvenes trabajan bajo esta modalidad que crece día a día. Por ello, frente a los reiterados robos, los convocados exigieron mayor seguridad.
La entrada Los trabajadores de empresas de delivery reclamaron mayor seguridad se publicó primero en Sin Mordaza.