Provinciales

Después del jueves se sabrá si comienzan las clases en la provincia

Compartir:

El inicio del ciclo lectivo en Santa Fe todavía no está asegurado. Las clases deberían empezar el 2 de marzo pero los gremios que participan de la paritaria con el Gobierno no recibieron aún ninguna propuesta salarial.

En tal sentido, trascendió que aguardarán hasta el jueves, cuando se realizará una asamblea gremial en la que definirán cuáles serán las acciones a tomar.

Cabe señalar que la semana próxima tendrá dos días feriados, lunes y martes, por lo que se acorta el período de tiempo que tiene la administración provincial para acercar una oferta concreta a a Sadop, Amsafe y Amet.

Ante un panorama similar al de casi todos los años, la preocupación en esferas sindicales pasa también por saber si se continuará aplicando la cláusula gatillo, un mecanismo que permitía la actualización salarial acorde con la inflación, y que las autoridades no estarían dispuestas a incluir en el futuro acuerdo paritario.

Expectantes y duros

La secretaria general adjunta de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Adriana Monteverde, ratificó que los docentes de toda la provincia hasta ayer no habían recibido ninguna propuesta de actualización salarial para este año.

“Ya tuvimos tres reuniones paritarias donde exigimos una recomposición salarial que determine que no haya docentes por debajo de la línea de pobreza”, dijo a La Capital y aclaró que hoy un maestro que recién se inicia recién cobra menos de 40 mil pesos.

Leer también: Paritaria docente. No hay propuesta salarial y aún no se sabe cuándo comienzan las clases

Por su parte, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, fue más allá y expresó: “Sin propuesta salarial, el lunes 2 no comienzan las clases”.

La titular del gremio a nivel provincial, Sonia Alesso, manifestó que el comienzo del ciclo lectivo estará sujeto a la propuesta que presente el gobierno y a la evaluación que luego realicen los docentes de toda la provincia.

En tanto, la Casa Gris se comprometió, el pasado jueves, a formalizar el ofrecimiento salarial a los docentes, según el diario rosarino.

La entrada Después del jueves se sabrá si comienzan las clases en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior