Provinciales

Reclaman por mejoras en la Ruta 9

Compartir:

Desde 2016, intendentes, presidentes comunales y ciudadanos autoconvocados del sur provincial solicitan a Vialidad Nacional que se ejecuten obras que garanticen la seguridad vial para quienes circulan por la RN1V09 (ex Ruta Nacional Nº 9), en la traza comprendida entre las localidades de Tortugas y Roldán.

El problema involucra a varias localidades y al menos a tres departamentos, Belgrano, Iriondo y San Lorenzo.

En ese sentido tomó carta en el asunto la diputada provincial Silvina Di Stefano, quien hizo llegar el reclamo al gobernado Omar Perotti. “Falta repavimentación, mantenimiento de banquinas y señalización y, como si esto fuera poco, en el distrito 7, que es el área que corresponde a esta zona no han designado director hasta el momento, dijo la legisladora del Frente Progresista a Sin Mordaza.

El problema involucra a varias localidades y al menos a tres departamentos, Belgrano, Iriondo y San Lorenzo.

“Lo único que se ha logrado son arreglos parciales, paliativos de corta duración que distan de solucionar el grave problema que se plantea. Son necesarias acciones urgentes, cada día que pasa pone en riesgo de vida a las personas que transitan por el lugar. No podemos darnos el lujo de perder vidas por la desidia del Estado. Es por eso que le he pedido al Gobierno Provincial que se ponga al frente de este reclamo para lograr soluciones concretas”, recalcó Di Stefano

Tramo complicado

El tránsito continuo e intenso agudiza el problema. Es un trayecto utilizado por los pobladores de la región para trasladarse de localidad en localidad. La precariedad de la RN se pone en evidencia aún más en la temporada de cosecha, cuando muchos camiones utilizan esa vía para eludir el peaje de la Autopista Rosario – Córdoba.

“Muchas veces el funcionario nacional no toma dimensión del problema y mucho menos de las tragedias a la que se expone a los ciudadanos. Desde un despacho en Buenos Aires es difícil entender el tema, el porqué de la urgencia; es por eso que reclamamos al Gobierno de Perotti que, con el mayor énfasis posible, traslade esta situación a los funcionarios que correspondan, para dejar de llorar muertes evitables, redondeó Silvina Di Stefano.

La entrada Reclaman por mejoras en la Ruta 9 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior