Policiales

El abogado de Colón hizo su descargo por Facebook

Compartir:

Este domingo circuló la noticia de un abogado que fue detenido tras haber protagonizado un accidente con su camioneta.

Según los datos de la denuncia policial, el conductor colisionó contra una camioneta Renault Trafic, un VW Senda y un Fiat Siena, con importantes daños en todos los vehículos, incluso en propio. Esto produjo un ataque por parte de los vecinos y su posterior detención.

Ya en la comisaría, el hombre se mostró agresivo y rompió un vidrio de una puerta y un mueble. Además se rehusó a realizarse el test de alcoholemia.

Este lunes, en su cuenta de Facebook: “Ricardo Emilio Calvo Arrázola” el profesional hizo un descargo en relación a lo sucedido:

“Solo me voy a formular una pregunta, para luego hacer la denuncia ante la autoridad que corresponde.

Una persona accidentalmente choca con otro vehículo sin causar ningún tipo de daño irreparable, más que los materiales, (compensados por el seguro), es justo que al conductor lo golpeen casi hasta matarlo, le roben el celular, zapatillas, su remera y destrocen absolutamente una camioneta que con tanto sacrificio pudo tener, está bien el linchamiento popular a una persona que tuvo un accidente? Se puede justificar esto?

¿La otra pregunta y sí está bien sí correcto que la policía luego de salvarte y no ser salvajemente asesinado, haberles agradecido lo que habían hecho, es justo que esposen contra una pared a la victima, cuando la misma estaba en la comisaría solo para resguardar su integridad psicofísica? No había cometido ningún delito, había sido él víctima de daño, de robo y de lesiones de todo tipo.

Cabe aclarar que en el km 0 de la ruta 1, es un barrio humilde lleno de trabajares que a diario se ganan la vida, olvidados en inundaciones pluviales, que quién sabe porqué, no todos, muchos trataban de pararlos, llegaron a semejante barbarie, luego ya con el agravamiento por la autoridad policial.

Esto será debidamente denunciado y espero que la autoridad Judicial (MPA) acuse recibo. En un estado de derecho y en democracia no puede justificase, que a la victima de un hecho le coloquen esposas, la golpeen, por quienes están para defender la legalidad.-

Hago reserva de accionar contra todos los que publiquen, que publicaren o reprodujeren, por cualquier medio, injurias o calumnias inferidas mi persona art. 113 del Código Penal.

El honor lo voy a defender, soy un persona pública responsable, ejerzo la profesión hace 21 años sin un solo antecedente penal, por mis hijos, por la gente que me ayudo, por los que confían en mi y para que esto no le suceda a nadie más, a ningún ciudadano titular de los derechos de dignidad consagrados en la Constitución Nacional además, para los que no me conocen y puedan conocer la realidad y no los inventos de los que quieren sacarse la responsabilidad institucional.

Dr. Ricardo E.J. Calvo Arrázola”

La entrada El abogado de Colón hizo su descargo por Facebook se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior