Nacionales

“Ninguno de nosotros quiso que pase todo lo que pasó”, dijo uno de los rugbiers

Compartir:

“Yo lo único que quiero decir es que ninguno de nosotros quiso que pase todo lo que pasó. Es así”, dijo Blas Cinalli (18), mientras a su lado lloraba Máximo Thomsen (20), uno de los acusados como coautor del crimen. Así detallaron voceros judiciales que participaron de la audiencia encabezada por el magistrado David Mancinelli.

“Que el caso tenga una difusión mediática no cambia en nada que ellos tengan a su alcance todas las medidas para defenderse”

Al término de la audiencia, Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia Báez Sosa, contó que el juez adelantó que dará a conocer su resolución hoy. Explicó que pidieron que a la acusación fiscal por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas se sumen los agravantes de “alevosía” y “homicidio por placer”.

Leer también: Caso Báez Sosa: uno de los rugbiers dijo que “son inocentes”

En tanto, la defensa de los rugbiers, a cargo de Hugo Tomei, dijo que pedirá que en caso de confirmarse la prisión preventiva para todos o algunos de ellos, puedan cumplirla de manera atenuada. Es decir, bajo arresto domiciliario, con monitoreo electrónico. Pero, por su parte, Améndola enfatizó “Que el caso tenga una difusión mediática no cambia en nada que ellos tengan a su alcance todas las medidas para defenderse”.

Insistió a su vez en que se profundice la investigación para identificar a otro joven de camisa negra que aparece tras el crimen en uno de los videos incorporados a la causa, en el que se lo ve junto a dos de los rugbiers mientras se abrazan.

Imputados

Los imputados que estuvieron ante el magistrado fueron Thomsen y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen. Cinalli, Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal como “participes necesarios”.

Leer también: Los rugbiers no quieren periodistas en la primera audiencia con el juez

Para la audiencia no fue necesaria la presencia de Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19). Fueron liberados por falta de pruebas el pasado lunes, aunque siguen vinculados a la causa.

La entrada “Ninguno de nosotros quiso que pase todo lo que pasó”, dijo uno de los rugbiers se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior