Rosario

Rosario disminuye su conectividad de vuelos

Compartir:

Los responsables de la aerolínea JetSmart confirmaron la baja de dos de sus vuelos que conectan a Rosario con Mendoza e Iguazú. Debido a las restricciones horarias que le impone el funcionamiento en El Palomar, que utiliza como base en Buenos Aires y la reconfiguración de itinerarios por la absorción de Norwegian, la compañía de bajo costo decidió cancelar estos servicios desde el 27 de marzo y 1º de mayo, respectivamente.

Esta noticia se da un contexto de reducción de frecuencias por parte de FlyBondi a Salta, la baja de la empresa Azul de su conexión con la ciudad brasileña de Recife y de la eliminación de los vuelos de Latam que dejó de volar a Santiago de Chile y San Pablo en Brasil.

Como consecuencia de este escenario, las autoridades locales y provinciales ya despertaron señales de alarmas.

A sólo cuatro meses de comenzar sus actividades esa aerolínea low cost sacará de su grilla los vuelos a Mendoza, el 27 de marzo; y a Iguazú, desde el 1º de mayo. Más allá de esa decisión, remarcó que seguirán con los vuelos a Neuquén.

Estas bajas en el abanico de opciones para conectarse vía aérea a través de la estación de Rosario se inscriben dentro de un proceso de achicamiento perceptible que inició el año pasado con la decisión de la empresa Latam de dejar de volar a Santiago de Chile y a San Pablo (Brasil).

La entrada Rosario disminuye su conectividad de vuelos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior