Nacionales

Sindicalistas tomaron la sede porteña del SOEME

Compartir:

Marcelo Balcedo está preso en Uruguay, pero sigue presente en el gremio SOEME. Este miércoles, una patota que responde al ex líder del sindicato entró por la fuerza y tomó la sede de Capital, causando destrozos y golpeando a trabajadores que estaban en el lugar.

Unas 300 personas, encapuchadas y con palos, rompieron la entrada del edificio y obligaron a los trabajadores a abandonar la sede con serias amenazas. Varios de esos violentos se mostraron con remeras de “Balcedo conducción”.

Leer también Uruguay aceptó extraditar a Marcelo Balcedo y su mujer

El sindicato de obreros y empleados de minoridad y educación se encontraba actualmente bajo la conducción de Adrián de Marco, quien ganó las elecciones el año pasado. El sector de Balcedo reclama que los comicios fueron ilegales y desconocen a las nuevas autoridades tras el fin de la intervención por parte del Ministerio de Trabajo.

“El señor Balcedo, desde Uruguay, está digitando todo para no perder su kiosquito y vulnerando todos los derechos que tenemos los trabajadores y los afiliados. Democráticamente se realizaron las elecciones correspondientes”, sostuvo Leonardo Ávalos, secretario de prensa del gremio.

De Marco, por su parte, habló con Radio Rivadavia y aseguró que harán la denuncia penal. “El interés que tiene esta gente es seguir con las gallinas de los huevos de oro”, dijo. Y contó que estaba en el edificio pero que lo abandonó cuando empezaron los disturbios. “Por un tema de seguridad física, me fui a un garage”, agregó.

Leer también Stolbizer declarará como testigo a pedido del sindicalista Balcedo

En diciembre del año pasado, y tras 22 meses de intervención, la justicia le devolvió el gremio a sus afiliados. Tras la decisión del juez federal Ernesto Kreplak, que movilizó la causa que tiene contra las rejas a Balcedo (por el vaciamiento del sindicato), De Marco tomó la conducción. Pero el pasado 28 de enero la Justicia notificó la suspensión del proceso de normalización.

“Hemos solicitado la intervención. La ley gremial especifica y se han expedido los jueces que todo lo que ha sucedido es ilegal”, reclamó Andrés Rodríguez, quien responde a la facción de Balcedo.

Con información de Clarín

La entrada Sindicalistas tomaron la sede porteña del SOEME se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior