Cartelera

El Tríptico de la Imaginación y Sapukay se preparan para el carnaval

Compartir:

Los espacios que conforman el Tríptico de la Imaginación y Sapukay – La Casa de Fernando Birri, reabrieron el fin de semana.

Así, en Sapukay, en la ciudad de San José del Rincón, muchos vecinos de la costa se acercaron a la Casa de Fernando Birri. Acompañando la actividad, en el taller de panificación y pastelería cocinaron en el horno de barro riquísimas propuestas para los presentes.

El próximo sábado continúa la actividad –de 17 a 20. Y el sábado 22 estarán como invitados el músico santafesino Sabino Pozzo y la bailarina Carolina Gavazza con una propuesta experimental, acompañando la construcción de los instrumentos y cómo resuena la música que se obtiene de ellos en el cuerpo.

El lunes 23 y martes 24, Sapukay se trasladará a La Redonda para vivir el carnaval allí, con la quema del Rey Momo.

En el inicio de actividades en El Tríptico, a los habituales espacios de juego se le sumaron nuevas iniciativas destinadas a la construcción del carnaval, lo cual también coincidió con la primera jornada de asistencia de los residentes culturales, quienes recibieron su capacitación en servicio, conociendo los espacios e interactuando con el público al mismo tiempo.

A lo largo del fin de semana hubo construcción de máscaras y mascarones, antifaces, capas, instrumentos musicales y sonoros, y diversos objetos que serán utilizados para el ritual de festejo de carnaval, que tendrá lugar el martes 25 en La Redonda. En dicho espacio, además, comenzó el armado del Rey Momo que se quemará en el cierre de la celebración.

Leer también Llegan los Carnavales Santotomesinos 2020

El próximo fin de semana, tanto el Tríptico como Sapukay, continuarán con esta programación y por eso invitan al público, de todas las edades, a acercarse y construir entre todos y todas este “Carnaval abrasador”, que queme todo lo malo para que venga lo bueno, y que en su corazón de cenizas deje siempre latiendo una pequeña brasa, que será la que ayude a encender el fuego del próximo año.

Días y horarios

La Redonda: sábados, domingos y feriados de 15 a 20 h (Salvador del Carril y Belgrano).

El Molino: sábados, domingos y feriados de 15 a 20 h (Bulevar y Pedro Víttori).

La Esquina Encendida: sábados, domingos y feriados de 15 a 18 h (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos).

El Alero. Nacer hasta los cien años: sábados y domingos de 16 a 19 h (Bv. French y Sarmiento).

Sapukay – La Casa de Fernando Birri: sábados de 17 a 20 h (Ubajay 1512, San José del Rincón).

Todos estos espacios públicos del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe son libres y gratuitos.

La entrada El Tríptico de la Imaginación y Sapukay se preparan para el carnaval se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior