Provinciales

Fascendini tras la reunión de la UCR y el gobierno: “El diálogo político es muy importante”

Compartir:

El lunes por la mañana, funcionarios provinciales recibieron a Carlos Fascendini, presidente de la UCR Santa Fe, y a los diputados Lisandro Enrico y Palo Oliver.

El gobernador Omar Perotti se sumó cerca del mediodía al encuentro. En su representación estuvieron el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, y el de Economía, Walter Agosto. Completaron la mesa el jefe de bloque del radicalismo en Diputados, Maximiliano Pullaro y el jefe de bloque en el Senado, Felipe Michlig.

“Fue una charla muy prolongada, dialogamos sobre distintos aspectos de la ley, también hablamos distintos aspectos que hacen a la marcha del gobierno, la relación con la oposición. Resultó amena, pero también firme, para plantear en este caso los límites que debe tener cada poder en su relación con el otro”, afirmó Fascendini.

1 de 2





Con respecto al pedido formal que le hicieron al oficialismo en la reunión de este lunes, contó: “El pedido puntual es comprometernos a analizar la ley y dar respuesta, a tratar de colaborar para que el gobierno tenga herramientas para funcionar. Además, planteamos que no vamos a hacer ninguna delegación de las atribuciones que corresponda al poder legislativo y en el marco de las necesidades que manden los proyectos para tratarlos por separado”.

“El pedido puntual es comprometernos a analizar la ley y dar respuesta, a tratar de colaborar para que el gobierno tenga herramientas para funcionar”.

“También manifestamos la necesidades de los municipios y comunas de mantener los equilibrios y que no solamente haya recursos para la provincia, sino también para municipios y comunas que están en una situación delicada, garantizándole leyes que perduren en el tiempo como la necesidad de reformar la ley de coparticipacion. Más allá de las diferencias, están los intereses de la Provincia” concluyó Fascendini.

Positiva reunión con el Ejecutivo, saludamos el cambio de actitud y la predisposición al diálogo de parte del Gobierno. El intercambio de ideas y aportes enriquece las instituciones y la calidad de las leyes. Esperemos seguir por este mismo camino. pic.twitter.com/GD8EWmVM4w

— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) February 3, 2020

La entrada Fascendini tras la reunión de la UCR y el gobierno: “El diálogo político es muy importante” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior