Provinciales

Preocupación en las ciudades portuarias de la provincia por el coronavirus

Compartir:

Los puertos de Timbúes, Rosario, San Lorenzo y General San Martín albergaron durante el 2019 una cifra récord cercana 3 mil barcos. Desde hace algún tiempo, la baja de los tripulantes a tierra dejó de ser controlada. Si bien existe un médico de frontera, este corrobora una declaración jurada certificada por el capitán del navío pero no realiza ningún tipo de examen a los pasajeros.

Debido a la gran afluencia de barcos a la provincia, la gran cantidad de personas que transitan las dársenas y luego ingresan a las ciudades, el sector portuario expresó la necesidad de tomar las medidas protocolares necesarias para evitar la intrusión del coronavirus.

Leer también: Coronavirus: Un crucero con 7.000 personas quedó en cuarentena en Italia

No tenemos conciencia del riesgo que conlleva no tener un control. Si cada barco alberga a unos 35 tripulantes, la multiplicación por 3 mil naves, número promedio en la ciudad de San Lorenzo, la cifra supera prácticamente a la población. Es necesario entender el riesgo para una ciudad portuaria que tiene una afluencia tan importante y que convive con nosotros”, explicó a Cadena OH! Claudio Polon, empresario en el rubro de abastecimiento de buques.

Días atrás, Polon envió un mensaje al presidente de la nación, Alberto Fernández, luego de la reunión concertada con el ministro de Salud, Ginés González García, donde el primer mandatario se interiorizó sobre la situación del virus en el mundo y sus posibles riesgos de ingreso al país.

Estimado Sr Presidente AlbertoFernandez por favor permitame transmitirle mi preocupacion como ciudadano del Complejo AgroExportador San Lzo Pto S Martin al cual arriban aprox 3000 barcos al año y consultar si se implemento un protocolo en Terminales y ciudades ref a coronavirus

— Claudio Polon (@ClaudioPolon) January 29, 2020

En el escrito, el empresario expresaba su preocupación sobre la necesidad de un protocolo sanitario en los puertos argentinos: “Tanto los ciudadanos como los medios deben estar preparados para afrontar epidemias como en este caso. Lo que necesitamos es información de prevención para trabajar contra esta enfermedad. Como nodo portuario, San Lorenzo o cualquier otra ciudad de la provincia necesita seguir protocolos de salud como cualquier otro lugar del mundo”, afirmó Polon en comunicación con el programa “La mañana con vos”.

“El objetivo no es asustar a la gente, indicó el empresario, sino ocuparse de la situación y demostrar que se están incrementando los procedimientos para cualquier tipo de situación”, finalizó.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Preocupación en las ciudades portuarias de la provincia por el coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior