Nacionales

Vidal declaró el duelo por el vuelco del micro en la ruta 2

Compartir:

Cuatro días después del accidente, la Provincia publicó el decreto en el Boletín Oficial. El jueves murieron dos nenas a la altura del Lezama cuando el ómnibus que las llevaba a San Clemente quedó atravesado en la autovía.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, declaró este lunes tres días de duelo por el el vuelco del micro con alumnos de una escuela de Benavídez en la ruta 2, que provocó la muerte de dos nenas y decenas de heridos. Se trata del accidente ocurrido el jueves de la semana pasada a la altura del partido de Lezama.

Mediante el decreto N° 1529 publicado este lunes en el Boletín Oficial del distrito, la mandataria estableció además que durante el duelo “la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios de la administración pública provincial”.

En los fundamentos de la medida se recordó que “por el fatídico acontecimiento resultaron múltiples víctimas y heridos de diversa gravedad”y se apuntó que “el accidente acaecido ha conmovido e impactado el sentimiento del pueblo de la provincia de Buenos Aires, como asimismo en el ámbito nacional”.

Lee también Tragedia en la ruta 2: el chofer dijo que el micro sufrió una falla mecánica

“La magnitud del infortunio aflige el sentir más profundo del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de toda la Nación”, se añade y se detalla que”se hace necesario manifestar las condolencias y solidaridad del pueblo dela Provincia, acompañando a los familiares de las personas fallecidas y heridas, declarando duelo provincial y adoptando las medidas necesarias enconsecuencia”.

El accidente de produjo el pasado jueves en el kilómetro 41 de la Autovía 2 cuando alumnos de sexto grado de la escuela N°41 de Benavídez viajaban a San Clemente del Tuyú en un viaje de egresados.

La entrada Vidal declaró el duelo por el vuelco del micro en la ruta 2 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior