Provinciales

Hubo cinco femicidios en la provincia en el primer mes del año

Compartir:

Según el Observatorio MuMaLá, una mujer es víctima de femicidio cada 31 horas en Argentina. Esa cifra corresponde al año 2019.

En la provincia de Santa Fe, en los primeros 28 días de enero, la realidad indica que murieron cinco mujeres, víctimas de violencia de género. Una mujer cada seis días

Los casos

Florencia Coria (27) de Villa Constitución fue la primer mujer asesinada en el año. Su pareja le prendió fuego el 29 de diciembre. Murió el 8 de enero luego de varios días de estar internada.

Gabriela Benitez tenía 33 años y apareció calcinada en su auto, en la localidad de Alejandra. El hecho ocurrió el 18 de enero.

Seis días después, María Alejandra Molina, 44 años, oriunda de Villa Gobernador Galvez, fue asesinada por su marido.

Daniela Cejas era una trabajadora social, vicepresidenta de la Asociación Civil GENERAR, destinada a ayudar a mujeres víctimas de violencia de género. Fue hallada muerta el domingo 19. Se investiga a su marido como sospechoso de la muerte.

Por último, Noelia Ochstadt de 42 años falleció en Humboldt. Su ex pareja la mató frente a sus hijos.

En la provincia de Santa Fe, en los primeros 28 días de enero, la realidad indica que murieron cinco mujeres, víctimas de violencia de género. Una mujer cada seis días.

Además, algunas organizaciones de mujeres suman como femicidios las muertes violentas de Antonella Albornoz (22), víctima de un ataque a tiros a su familia el 8 de enero, y de Yanina Beatriz Merlo (26), a quien apuñalaron cuando andaba en bicicleta el 13 de enero. Ambas de Rosario.

Ante este preocupante panorama, desde la asociación Mumamlá se espera que la Secretaría de Estado de Igualdad y Género presente el plan de trabajo en cuanto a la continuidad de los Consejos Regionales hacia la prevención, asistencia y erradicación de las violencias, el registro estadístico de Violencias y Femicidios , la reglamentación e implementación de la Ley Micaela, la cual será una gran herramienta de concientización hacia dentro del Estado en todos sus niveles.

Leer también: Lucila De Ponti: “Es necesario contar con presupuesto para combatir la violencia de género”

Por otra parte, se espera que continúen algunas políticas sociales con perspectiva de género como el Programa de becas “Por Mi Por Todas”, que han abierto la posibilidad de que cientos de mujeres salgan de sus hogares, se organicen y logren salir de los círculos de violencia.

La entrada Hubo cinco femicidios en la provincia en el primer mes del año se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior