Nacionales

El Banco Central anunció la flotación administrada y la asistencia al Tesoro

Compartir:

Dólares

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este lunes que asistirá de manera excepcional al Tesoro para el pago de la deuda, mantendrá las tasas de interés positivas para fomentar el ahorro y realizará una política cambiaria de flotación administrada para evitar fluctuaciones pronunciadas.

A través de un comunicado, la entidad que preside Miguel Pesce, aseguró que estos lineamientos surgen en el contexto de la emergencia económica y social heredada del gobierno de Mauricio Macri.

Leer también: Alberto Fernández no descarta estatizar Vicentín

La institución advirtió la dificultad de desplegar una estrategia de política monetaria donde se fijen objetivos específicos sobre la expansión de los agregados o la inflación.

En consecuencia, el BCRA apuntó que tendrá una política cambiaria de flotación administrada para evitar fluctuaciones pronunciadas de la paridad que generen efectos negativos sobre la competitividad, los precios internos y la distribución del ingreso.

En cuanto a la inflación se procurará una reducción gradual pero sostenible de la tasa a partir de un enfoque de política monetaria prudente, consistente y coordinado con el resto de la política económica y la de ingresos impulsada por el Gobierno Nacional.

Con estas políticas se espera su desaceleración hacia niveles menores que en el 2019 cuando terminó con el 53,7%.

La entrada El Banco Central anunció la flotación administrada y la asistencia al Tesoro se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior