Provinciales

El gobierno busca acortar el cronograma de pago para estatales

Compartir:

El gobierno de Omar Perotti buscará garantizar el cronograma de pago de sueldos de los empleados públicos, para que no vuelva a extenderse hasta mediados de mes, como ocurrió en enero. La medida estará supeditada, sin embargo, a la declaración de la emergencia económica y de la evolución de la recaudación, explicaron funcionarios provinciales.

Desde la Casa Gris manifestaron la necesidad de obtener nuevas herramientas financieras para hacer frente al desembolso de sueldos en tiempo y forma. De no sancionarse la emergencia económica, que garantizaría la posibilidad de obtener crédito, la provincia caería en las mismas dificultades para abonar los salarios, afirmó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

Por su parte, el vocero del gobierno de Santa Fe Leonardo Ricciardino manifestó que la intención será acortar los plazos de forma paulatina, privilegiando a que cobren primero los que menos tienen.

“La idea es ir achicando los plazos mes a mes en la medida de lo posible”, dijo el funcionario, para lo cual será vital “tener en cuenta los recursos con los que cuenta la provincia” afirmó Ricciardino.

Aumento para estatales

El gobierno provincial comunicó, el día martes, que pagará un aumento del 4,1 por ciento a los estatales con los sueldos de enero a cuenta de las próximas paritarias. Si bien aún no hay fecha precisa del llamado a la mesa de negociación, se conoció que será tras la paritaria nacional docente.

Leer también: Estatales de la provincia de Santa Fe cobrarán el sueldo con aumento

Con respecto al sostenimiento de la cláusula gatillo, funcionarios provinciales afirmaron que será muy difícil de sostener, a la par que afirmaron que ese mecanismo “perdió su efectividad y eficacia”.

La entrada El gobierno busca acortar el cronograma de pago para estatales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior