Provinciales

Danilo Capitani: “Necesitamos el acompañamiento del poder legislativo para estar la lado de los que más lo necesitan”

Compartir:

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, brindó precisiones sobre la necesidad de incrementar el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía y destacó la importancia de contar con las herramientas solicitadas por el Poder Ejecutivo, en el marco de la crisis económica y financiera que atraviesa la provincia. “Necesitamos el acompañamiento del Poder Legislativo”.

Capitani recordó que “el presupuesto que fue aprobado es de 2019, sin las actualizaciones correspondientes. En el sector alimentos es donde hubo la mayor inflación y, con los recursos que hoy tenemos, no podemos modificar los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía. Por eso necesitamos esas herramientas para estar al lado de quienes más lo necesitan”, afirmó.

“Necesitamos más presupuesto para estas políticas, porque no podemos seguir con una Tarjeta Única de Ciudadanía de 300 pesos, lo cual es irrisorio. Se votó un aumento del 26% del Presupuesto y la inflación fue de más del 54%”, señaló Capitani.

“He sido legislador, tanto en el oficialismo como en la oposición, y doy fe de que la Legislatura provincial nunca puso palos en la rueda a quienes los santafesinos votaron para que los gobiernen. Es un lujo que no nos podemos dar en un momento como este”, aseguró el funcionario.

“Los santafesinos nos están expresando, de todas las maneras posibles, que no soportan más vivir en este contexto de inseguridad, que la droga es un flagelo y, para cumplir con nuestra propuesta, necesitamos las herramientas que el gobernador Omar Perotti está proponiendo. Esto no tiene nada que ver con superpoderes o cheques en blanco, sino es para las familias, si no entendemos esto, no entendemos el tema del hambre en Argentina” finalizó Capitani.

La entrada Danilo Capitani: “Necesitamos el acompañamiento del poder legislativo para estar la lado de los que más lo necesitan” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior