El estado provincial intentará recaudar con la moratoria más de cinco mil millones de pesos
Existe unos $5.300 millones de pesos de deuda firme que no pagaron los contribuyentes. Las deudas que podrían ingresar a la moratoria se generaron por diferentes motivos y se encuentran en diferentes situaciones.
Los convenios de pago que caducaron significan un total de 200 millones de pesos. El contribuyente que dejó de pagar tres o más cuotas ese convenio se cae y en ese caso se pierden los beneficios del convenio y la Administración estaría en condiciones de ejecutar la deuda.
Otro caso es el de las deudas firmes que están en juicios de apremio, que suman 400 millones de pesos. Estos casos se dan cuando la API le declaró una diferencia de impuestos a un contribuyente y esa diferencia no fue recurridada.
El resto de las deudas que podrían ingresar en la moratoria son 400 millones de pesos por convenio multilateral de Ingresos Brutos; 500 millones de pesos de contribuyentes en general; 600 millones de pesos de Agentes de retención; 1.200 millones de pesos Impuesto inmobiliario rural y urbano; y 2.000 millones de pesos por declaraciones mal hechas o por intentos de evasión.
La entrada El estado provincial intentará recaudar con la moratoria más de cinco mil millones de pesos se publicó primero en Sin Mordaza.