Nacionales

A cinco años de la muerte del fiscal Nisman realizarán una nueva marcha por justicia

Compartir:

En un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, esta tarde se realizará una movilización a la Plaza del Vaticano, cerca del Palacio de Justicia. La convocatoria se llevó a cabo en los últimos días por redes sociales. Por otra parte, la DAIA realizará una ceremonia en el Cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos del ex titular de la Unidad Especial AMIA.

En tanto, mañana habrá dos ceremonias frente a la sepultura número 7 del tablón 210, en la manzana 152 del Cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos de Alberto Nisman.

Marcha

Las consignas de la convocatoria son claras: “No fue suicidio, fue magnicidio” y “Hasta que la memoria aturda”. Esos lemas se difundieron por Twitter y Facebook para instar a movilizarse este sábado desde las 18:30 en la Plaza del Vaticano, en el barrio porteño de San Nicolás.

Leer también: Hace 5 años atrás, Nisman denunció a Cristina Fernández

Dirigentes opositores, como Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Waldo Wolff, ya anticiparon que participarán del acto en la Plaza del Vaticano.

Aunque la principal marcha será en la Ciudad de Buenos Aires, se espera que también haya homenajes al fallecido fiscal en distintas plazas del país e incluso en el exterior, ya que algunos usuarios convocan a movilizarse frente a las distintas embajadas argentinas alrededor del mundo.

La entrada A cinco años de la muerte del fiscal Nisman realizarán una nueva marcha por justicia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior