Rosario

La municipalidad de Rosario lanza moratoria con grandes descuentos

Compartir:

Este lunes 13 de diciembre se pondrá en marcha una moratoria de regularización de deudas por tasas municipales y multas. Habrá descuentos por pago contado y planes de pagos de seis y hasta 12 cuotas sin intereses.

“La idea es presentar distintas opciones, las cuales se ajusten a las necesidades de los distintos contribuyentes”, aseguró el secretario de Hacienda Diego Gómez. Fue al anunciar la moratoria, a la que podrán adherir desde mañana los contribuyentes rosarinos que tengan deudas vencidas.

Se trata de lo que la nueva gestión municipal denominó Plan Especial de Regularización y que busca, en un escenario de fuerte crisis social, económica y financiera, promover el cumplimiento de obligaciones vencidas.

Los beneficios

En todos los casos, los vecinos podrán sumarse a la regularización de sus cuentas obteniendo beneficios tanto por el pago contado como gestionando un convenio de pago en cuotas.

Por pago contado, el descuento de intereses resarcitorios se estipuló entre un 50 y un 60 por ciento. En tanto, los planes de pago de seis cuotas se ofrecerán sin interés financiero y con un descuento del 20 por ciento de los intereses resarcitorios.

Por su parte, los de 12 cuotas no obtendrán descuento, aunque serán sin ningún interés financiero.

También estarán disponibles alternativas de planes de pago en 24, 36 y hasta 60 cuotas que cada contribuyente podrá negociar de acuerdo a la obligación a regularizar.

TGI

El beneficio por pago anticipado de la TGI estará disponible desde el 20 de enero hasta el 10 de febrero. Aquellas personas que ya hayan pagado el mes de enero, se lo descontará al momento de generar el volante de pago.

Para acceder a estos beneficios, que estarán disponibles desde mañana mismo y hasta el 30 de abril próximo, los interesados deben ingresar al sitio web de la Municipalidad de Rosario, www.rosario.gob.ar

La entrada La municipalidad de Rosario lanza moratoria con grandes descuentos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior