Provinciales

Más de 50 municipios y comunas están en emergencia económica

Compartir:

Son más de 50 los municipios y comunas de toda la provincia que debieron declarar la emergencia económica. Es por no poder hacer frente al pago en tiempo y forma de los haberes de sus trabajadores. Coronda, Rincón, Maciel, Carcarañá, Funes, y Casilda, son algunas de las localidades más complicadas en este sentido.

Leer también Coronda: no hay acuerdos en el conflicto municipal

En ese sentido, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre indicó en LT10 que sólo desde su área, “la deuda con municipios y comunas se estima en más de 4 mil millones de pesos. Entre obras menores y fondos de financiamiento educativo”.

Asistencia

“Apenas asumimos y por pedido de Perotti, rápidamente empezamos a asistir a las localidades que estaban en la situación más complicada”, indicó el funcionario sobre el delicado estado de las finanzas. Además, indicó que, pese al estado deficitario económico de la provincia “hay que sostener los servicios, y reinvertir en lugares donde no se estaba reinvirtiendo”.

la deuda con municipios y comunas se estima en más de 4 mil millones de pesos

Finalmente, explicó que a través de herramientas como cobros pendientes por obras menores, financiamiento educativo, ayudas extraordinarias y pequeños adelantos de coparticipación, el gobernador “dio prioridad para respetar el salario de los trabajadores y acompañar a los municipios”.

La entrada Más de 50 municipios y comunas están en emergencia económica se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior