Nacionales

Jubilados y pensionados cobrarán el segundo bono de la ANSES

Compartir:

En el marco de las políticas de apoyo a los sectores de menores ingresos anunciadas por el Gobierno Nacional en diciembre pasado, la ANSES informó que los titulares de una jubilación, pensión, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC) percibirán el segundo bono extraordinario. La medida alcanza a aquellos que cobren un solo haber y no superen los $19.068.

La ANSES estableció que el bono se cobre este mes junto con la jubilación, en la misma fecha, para simplificar la gestión a los adultos mayores. También es importante destacar que los jubilados y pensionados podrán utilizar el monto del bono realizando compras o pagos con su tarjeta de débito, desde su Cuenta de la Seguridad Social.

El bono está destinado a quienes cobran una sola prestación, por lo que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro.

La ANSES estableció que el bono se cobre este mes junto con la jubilación.

Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000.

La entrada Jubilados y pensionados cobrarán el segundo bono de la ANSES se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior