Rosario

Docentes de la UNR reclaman adelantar la cláusula gatillo

Compartir:

La COAD, asociación gremial que nuclea a los docentes universitarios de Rosario, llaman a CONADU y el resto de las Federaciones Nacionales a unirse al reclamo.

“Desde el último aumento que obtuvimos por aplicación de la cláusula gatillo que tuvo en cuenta la inflación hasta septiembre 2019, la inflación acumulada en los meses de octubre, noviembre y diciembre es de, aproximadamente, 12,6%”, detallaron desde COAD.

El organismo aclaró que el poder adquisitivo se reducirá si no se aplica la segunda cláusula gatillo. La misma estaba fijada para el mes de marzo. De no darse esta instancia, la pérdida de masa salarial equivaldrá a medio sueldo.

Implementación del acta salarial 2019/2020

En tanto, el gremio universitario informó que en el mes diciembre todos los componentes del sueldo se volvieron remunerativos y bonificables. “Esto es importante para los aportes a la Obra Social y los aportes jubilatorios”, indicaron.

Asimismo, en el mes de enero se percibirán incrementos correspondientes a la Jerarquización Docente. Este aumento es de un 2% sobre el sueldo de abril del pasado año.

Paritaria nacional docente

Por otra parte la COAD, reclama la participación de los delegados gremiales universitarios en la paritaria nacional docente. “Dicha paritaria repercute en nuestro salario y condiciones de trabajo por lo que resulta imprescindible la participación en la misma”, argumentaron.

“Entendemos que las federaciones universitarias, en nuestro caso CONADU, deben tomar este reclamo de manera urgente ya que la primera reunión de la Paritaria Nacional Docente está convocada para el corriente mes”, concluyó la COAD.

La entrada Docentes de la UNR reclaman adelantar la cláusula gatillo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior