Santa Fe

Carlos Arietti se reunió con el intendente Emilio Jatón

Compartir:

Durante el encuentro, ambos funcionarios analizaron la necesidad de profundizar el trabajo conjunto que ya realizan el MPA y el municipio santafesino. Esto en el marco de un convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones.

En tal sentido, acordaron estudiar la posibilidad de que, a través de la municipalidad de la capital provincial, se brinden cursos de capacitación vial y talleres de oficios. Y se gestionen las horas de trabajo comunitario para reinsertar a las personas con suspensiones de juicio a prueba o condenas de ejecución condicional.

Vinculaciones

También se acordó continuar con la vinculación entre las áreas de Género y de Niñez del municipio y la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía, en lo que respecta a entrega de botones de pánico y acompañamiento de víctimas, entre otros temas.

Por otra parte, se avanzó en el estudio de las posibles derivaciones de la persecución penal de las contravenciones. Asimismo, se dialogó acerca de lograr avances en la gestión de mediaciones penales en el ámbito municipal, tanto en cuestiones relacionadas con el nuevo Código de Convivencia como también en conflictos vecinales y comunitarios.

Finalmente, se abordó la articulación del trabajo en materia de maltrato animal y la intervención multiagencial en distintos territorios de la ciudad.

Autoridades presentes

Por el MPA también participaron del encuentro el subsecretario Regional, Santiago Lemos; el subsecretario de Persecución Penal, Diego Poretti; y el secretario de Política Criminal y Derechos Humanos de la Fiscalía General, Gustavo González. En tanto, por la municipalidad estuvieron el secretario de Integración y Economía Social y el subsecretario de Gobierno, Mariano Granato y Ezequiel Costamagna, respectivamente.

La entrada Carlos Arietti se reunió con el intendente Emilio Jatón se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior