Nacionales

Paraná: condenaron a Varisco a 6 años y medio de prisión por narcotráfico

Compartir:

El fiscal federal José Candiot había pedido una condena a 10 años de prisión para el acusado de financiar el narcotráfico y una pena de 15 para el sindicado vendedor de cocaína Daniel “Tavi” Celis.

Candioti señaló a Varisco como “coautor” de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes” junto al ex concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad local, Griselda Bordeira, para quienes solicitó sendas condenas a 9 años de cárcel.

El exintendente de Paraná, quien llegó al juicio en libertad, recordó que durante la campaña en 2015 buscó recorrer “todos los rincones de la ciudad” y que fue en una de esas recorridas que conoció a “Tavi” Celis, sindicado narcotraficante y líder de la banda.

LEER MÁS

Un acusado declaró que vendió cocaína a cambio de favores durante la campaña de Sergio Varisco

“Nunca dije que no lo conocía. Me fue presentado, pero mi relación es política”, apuntó Varisco, tras lo cual negó tener vínculos “con la droga”.

Además, Varisco negó “rotundamente haber hecho un acuerdo de financiamiento” con Celis, y destacó que es “agraviante, un desatino y un disparate”, porque “no hay pruebas ni escuchas” que lo incriminen.

El exjefe comunal acusó a “funcionarios policiales del Ministerio de Seguridad” por haber “hecho un informe sesgado y parcial”.

Por su parte, en su exposición final, el fiscal Candioti dijo que los imputados integraban “la organización criminal más importante juzgada” en Entre Ríos.

El funcionario judicial consideró estar ante “una verdadera organización dedicada a la comercialización de estupefacientes a gran escala, integrada por múltiples integrantes” y detalló las pruebas, escuchas, testimonios y elementos recabados durante toda la investigación, que comenzó en 2017 con una llamada anónima a la Policía Federal alertando sobre un cargamento de marihuana.

La entrada Paraná: condenaron a Varisco a 6 años y medio de prisión por narcotráfico se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior