Provinciales

Perotti vetó cuatro leyes en menos de dos semanas

Compartir:

En sus trece días como gobernador, Perotti vetó cuatro leyes. Casi dos por semana. La mayoría las vetó a poco de asumir el miércoles 11 de diciembre último.

Normas vetadas:

La primera ley vetada es la Nº 13.931 que obligaba a las escuelas de la provincia a incorporar la enseñanza del folklore. Era una iniciativa de la diputada Claudia Giaccone, que desde el gobierno rechazaron en tanto conocer cómo aplicar la medida.

Leer más: Perotti vetó la enseñanza de folclore en las escuelas

Otra de las normas vetadas es la 13.954 que duplicaba la figura del defensor de Niños, Niñas y Adolescentes con un cargo para Rosario y otro para Santa Fe. En este caso, el Ejecutivo consideró que este tipo de funciones deben realizarse de manera unipersonal, “puesto que el ejercicio se vería menoscabado al establecer estructuras paralelas en diferentes territorios de la provincia”. La Defensora es todavía Analía Colombo quien prestó juramento en 2012.

La tercera ley vetada es la 13.955 que creaba un nuevo Juzgado de Primera Instancia de Familia en la ciudad de Tostado.

Y la última ley que vetó Perotti se conoció este martes, en la previa a Noche Buena. Es la 13.974 que aprobó la Legislatura el 28 de noviembre pasado y que habilitaba la expropiación del ingenio azucarero a favor de la comunidad de Las Toscas, en el norte santafesino.

Leer más: Perotti vetó la expropiación del Ingenio Azucarero de Las Toscas

La entrada Perotti vetó cuatro leyes en menos de dos semanas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior