Provinciales

Perotti vetó la expropiación del Ingenio Azucarero de Las Toscas

Compartir:

En las últimas horas de ayer se hizo público que el gobernador Omar Perotti vetó la ley de expropiación del Ingenio Azucarero de Las Toscas.

El diputado provincial Carlos Del Frade subió un video a sus redes sociales donde cuestionó duramente la decisión del actual mandatario provincial. Y también, hizo lo propio con el ex gobernador Lifschitz por no haber promulgado la norma que había sido aprobada por la legislatura.

La Legislatura de la provincia de Santa Fe sancionó el jueves 28 de noviembre de 2019 la expropiación de los bienes de uso del Ingenio Las Toscas, a través de una ley votada por unanimidad en la cámara de senadores y también en la de diputados.

El proyecto, que tuvo el respaldo del municipio y del HCM de la ciudad de Las Toscas, deja a 164 trabajadores fuera de sus puestos de trabajo, en plena víspera navideña.

Lee también Las Toscas: exigen a Perotti promulgación de expropiación del Ingenio

El diputado Carlos Del Frade, quien denunció la decisión del gobernador, había sido el autor de la norma de expropiación que que se aprobó el pasado 18 de noviembre por unanimidad en ambas cámaras.

En rigor, la ley sancionada por la Legislatura de la Provincia, que en su momento no fue aprobada por el ex Gobernador, Miguel Lifschitz, no detalla de dónde se obtendría el dinero para realizar la expropiación, mientras que en el presupuesto acordado para el año próximo, tampoco contempla el capital para su efectivización.

Por estas horas, una veintena de trabajadores afectados, cortan la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de Las Toscas, en reclamo por sus derechos laborales y la continuidad en sus puestos de trabajo. Los obreros apostados en lugar, manifestaron que continuarán con la interrupción vehicular en ambos sentidos hasta no obtener alguna respuesta.

Lee también Del Frade: “el Ingenio Las Toscas se convertirá en una empresa de biotenal”

La entrada Perotti vetó la expropiación del Ingenio Azucarero de Las Toscas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior