Provinciales

Subsidios al transporte: qué porcentaje recibirá Santa Fe

Compartir:

La Nación, a través del Ministerio de Transporte, otorgó una compensación tarifaria a las provincias destinadas a las empresas del transporte urbano de pasajeros, con el fin de evitar nuevos problemas con el servicio urbano.

Por medio de la resolución 82, el Ministerio de Transporte Alexis Guerrera aprobó, para los primeros tres meses del año, un desembolso total de $ 9.600 millones de subsidios destinados a las líneas urbanas del interior del país y dejó abierta la puerta para nuevos ajustes en las ayudas económicas previstas para las provincias y municipios a partir de abril.

Leer también: Nación aumentó los subsidios para el transporte urbano de las provincias

“Es un principio, obviamente el rechazo del Presupuesto nacional por parte de la oposición hizo que los 46 mil millones presupuestados inicialmente hoy todavía no estén. De manera que la decisión del Ministerio de Transporte es correcta que es dar cierta previsibilidad para los primeros 3 meses donde se va a enviar 3.200 millones por mes al interior. De eso el 14,38 por ciento le corresponde a nuestra provincia. No es lo ideal pero en una situación complicada, sin la aprobación del Presupuesto creo que por lo menos permite un respiro”, indicó Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe.

El presidente Alberto Fernández aseguró que los subsidios al transporte de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires están mal dados y debería ser para transporte de pasajeros interjurisdiccionales como Córdoba y Gran Córdoba, Mendoza y Gran Mendoza, Tucumán y Gran Tucumán, Rosario y Gran Rosario, por lo que serán revisados.

En ese sentido Miatello consideró que “el hecho de recortar las lineas a Capital Federal va a contribuir a tener recursos. Es un camino que hay que recorrer porque que Buenos Aires pague 18 pesos y en todo el interior se paguen 60 pesos u 80 no soporta mucha comparación”.

Aportes de la Provincia

El funcionario detalló que “la Provincia viene haciendo aportes cada vez mayores. En el presupuesto que envió el gobernador a la Legislatura se contemplaba un aumento del 55 % de los aportes de provincia respecto del año pasado. Lo que sucede es que estamos en una situación parecida a la nacional porque si bien aquí no se rechazó el Presupuesto, todavía no se aprobó. De modo que los subsidios los tuvimos que hacer con lo conducido el año pasado. Esperamos que la Legislatura apruebe el presupuesto para actualizar los montos”.

La entrada Subsidios al transporte: qué porcentaje recibirá Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior