Rosario

Cómo será la relación de Javkin con el Concejo

Compartir:

Lo aseguró el intendente Pablo Javkin en su discurso ante el Concejo, cuerpo legislativo con el que prometió “diálogo y contacto directo”.

La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, recibió ayer en el Palacio Vasallo a quien luego juró como intendente por la Constitución Nacional y el sistema democrático: Pablo Lautaro Javkin. “No vengo a refundar nada ni a marcarle el camino a nadie. Sino que soy responsable de iniciar una etapa de trabajo colectivo que buscará la inclusión e integración social de los rosarinos”, destacó el nuevo intendente de Rosario.

La previa de la ceremonia tuvo mucho color. Una parte por las banderas del partido oficialista Creo y Franja Morada en la tribuna. Y otra por la heterogeneidad de los invitados que asistieron a la ceremonia.

Desde el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Roberto Villavicencio, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, referentes sociales, barriales y empresariales hasta un mediático amigo entrañable que vino desde Capital Federal para estar en primera fila.

Leer más: Pablo Javkin asumió la intendencia de Rosario

Con la presencia de las nuevas autoridades del Concejo (el secretario administrativo Mariano Roca y la parlamentaria Agustina Bouza), Schmuck dio inicio a la sesión especial.

La compañera de militancia de origen radical recordó lo que hace 14 años le tocó padecer a Javkin (un grave accidente automovilístico en el sur). “La clave fue persistir y nunca bajar los brazos. En mí tendrás siempre una compañera de lucha”, cerró.

Discurso

Fue el turno del intendente. “Es un honor estar en esta casa que conozco desde chico”, dijo al referirse al Concejo. Para remarcar que asume en el Día de los Derechos Humanos y reivindicar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Luego recordó que “el país salió adelante”, post diciembre de 2001 y recordó todos los referentes de diversos partidos políticos que se preocuparon y lo acompañaron en su internación cuando sufrió el accidente en el sur.

“El presidente Alberto Fernández habló de fraternidad, aprender del otro y la Argentina y Rosario necesitan un tiempo fraterno y solidario”. Luego puso de relieve un gabinete con paridad de género y comprometió al Concejo a los nuevos desafíos, “con muchos proyectos que surgen de aquí para una ciudad mejor”.

Diálogo con el Concejo

Javkin prometió a los ediles y edilas “diálogo y contacto directo” entre las comisiones parlamentarias y los miembros de su gabinete. “Estamos en un tiempo donde se requiere humildad, contracción al trabajo y el respeto por el otro. Es un enorme orgullo, nos toca un tiempo de conquistar nuevos derechos y tenemos mucho que aprender”.

Para cerrar, el intendente eligió un párrafo de una canción de Roque Narvaja: “¿De qué sirve ganar si no ganan conmigo los que vienen detrás?” Minutos después, en conferencia de prensa, Javkin nuevamente ponderó el rol del Concejo, “donde la democracia late en Rosario” y se mostró convencido de que la política “tiene que perder espectacularidad y ponernos a trabajar”.

La prioridad del nuevo Ejecutivo será la aprobación del presupuesto municipal. “Me gustaría terminar el año con el presupuesto aprobado”, instó. La semana que viene habrá extraordinarias.

La entrada Cómo será la relación de Javkin con el Concejo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior