Nacionales

Alberto Fernández ya juró y es el nuevo presidente de Argentina

Compartir:

Ante la Asamblea Legislativa, y junto a su compañera de fórmula, Cristina de Kirchner, Alberto Fernández juró como Presidente. El peronismo retoma el poder luego de 4 años.

Alberto Fernández asumió como nuevo Presidente de la Nación al frente de una coalición peronista que tendrá a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, como principal socia política. Con Gabinete ya confirmado, el sucesor de Mauricio Macri juró el cargo ante la Asamblea Legislativa en el Congreso y tras recibir los atributos de mando se trasladará a la Casa Rosada junto a su equipo de ministros.

Manejando su propio auto, y acompañado de su pareja Fabiola Yáñez, Alberto Fernández llegó al Congreso antes del mediodía donde fue recibido por la saliente vicepresidenta Gabriela Michetti, y la entrante Cristina, además de Sergio Massa, quien será el titular de la Cámara de Diputados.

En una ceremonia presidida por la vicepresidenta saliente, Fernández finalizó su juramento con: “Que Dios y la Patria me lo demanden”. A su turno, Cristina juró: “Que Dios, la Patria y el pueblo, como siempre, me lo demanden”.

Fernández recibió la banda y el bastón de mando de anos Mauricio Macri, quien de modo solmene cumplió con la ceremonia y luego se retiró del Congreso.

Acto seguido, el flamante Presidente inició su discurso ante la Asamblea Legislativa con un llamado al diálogo y al trabajo en conjunto con todos los sectores políticos, haciendo hincapié en la necesidad de reactivar la economía y atender a las necesidades de los sectores más postergados. “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de un nuevo contrato social”, dijo.

“Llegamos a esta situación por una serie de malas decisiones económicas”, afirmó Ferández, tras lo que prometió “impulsar una serie de medidas económicas y sociales” tendientes a “poner en marcha la economía”. Para ellos, anunció que convocará en los próximos día “a los trabajadores, los empresarios, el campo, y organizaciones sociales” para diagramar un plan de acción.

Al ingresar al Congreso, el futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que está “esperanzado como todos los argentinos”. “Es muy importante lo que está sucediendo hoy. Estamos dando la vuelta a una página muy triste. Fueron cuatro años de derrotas. Vamos a poder a partir de hoy cambiar esa historia”, remarcó.

La entrada Alberto Fernández ya juró y es el nuevo presidente de Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior