Policiales

Malabrigo: cuatro detenidos por el delito de abigeato entre ellos un policía

Compartir:

Se trata del personal de policía Luis Maximiliano Cecilia de 34 años domiciliado en Malabrigo, quien prestaba servicios en la Sub-Comisaría II de Los Laureles, su primo Telmo Jacinto Cecilia «Mojito» mayor de edad domiciliado en Romang, Ariel Alberto «Cabecita» Segovia de 50 años (comerciante) domiciliado en Malabrigo y Osvaldo Amadeo «Goro» Molina de 38 años de Malabrigo. Siendo damnificado y dueño de los terneros Santiago Bravo Steernemann de 37 años.

De los allanamientos participaron Personal de la Comisaría 6ta, de Malabrigo con la colaboración de la Delegación de la Guardía Rural Los Pumas de Vera y Romang.

El día sábado 7 de diciembre de 2019, personal policial fueron notificados que en intersección de calle Buenos Aires y Santiago del Estero había un auto Honda Civic de color gris, desde donde descargaban animales vacunos faenados.

Arribados al lugar se entrevistaron con Ariel Alberto Segovia de 50 años a quien se le explico el motivo y mediante autorización se requiso la vivienda donde en el patio trasero se encontró dos terneros faenados. Segovia manifestó que había comprado esos animales a Luis Maximiliano Cecilia de 34 años (policía) y a su primo Telmo Jacinto Cecilia «Mojito».

Se procedió a la aprehensión de Segovia y de Osvaldo Amadeo «Goro» Molina de 38 años quien se encontraba en el lugar.

Continuando con las tareas investigativas, el domingo 08 de diciembre de 2019 se allanó el domicilio de calle Santiago del Estero Nº 1218 de Luis Maximiliano Cecilia, 34, desde donde se secuestró una cuchilla de tamaño grande, un cuchillo tamaño chico, una maquina de cortar carne numeración 5, una sierra con empuñadura de metal, una caja de balines de 5,5, una caja de balines de 5,5, una caja de balines de 4,5, veinte balines sueltos de 5,5, una escopeta tipo fusil número 25 sin marca visible, un aire comprimido de 4,5, una cámara digital marca Kodak de color gris y negra con tarjeta de memoria de 2GB, un teléfono celular marca Motorola negro táctil, un teléfono celular marca Huawei táctil y trece envoltorios de tamaño chico de carne.

En virtud a que Cecilia es policía, se le retuvo un chaleco porta elementos con placas, un casco, dos coderas, dos musleras, una pistola 9 mm con dos cargadores, 27 cartuchos 9 mm, cinco cartuchos AT y la credencial policial y a las 19:25 horas del domingo se procedió a su detención e incomunicación.

Más tarde, personal de la Guardia Rural Los Pumas de Romang, Vera y de la Comisaria Sexta de Malabrigo, allanaron el domicilio de Telmo Jacinto Cecilia, en calle Santiago Kaenel Nº 1373 de la localidad de Romang, donde secuestraron un teléfono celular marca Sansei, un teléfono celular marca Huawei, un teléfono celular marca Nokia, dos libretas con anotaciones varias, treinta municiones calibre 22 sin percutar, cuatro municiones calibre 22 percutadas, cinco cartuchos calibre 16, tres proyectiles punta hueca, una tarjeta SIM de la empresa Personal, un pantalón tipo joggings con manchas presumiblemente de sangre, una notebook marca Acer con su cargador, un par de zapatillas, un par de botas de goma color negro, dos pilones, un gancho grande, un machete grande y huesos correspondientes a una cabeza de un animal vacuno.

A las 21:05 horas se procedió a la detención e incomunicación de Telmo Cecilia.

La entrada Malabrigo: cuatro detenidos por el delito de abigeato entre ellos un policía se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior