McDonald’s abrió su primer local en la Villa 31
El local de comida rápida le dará trabajo a 100 jóvenes del barrio y la franquicia la manejará una vecina.
Este jueves abrió el primer restaurante de una cadena de comida rápida en el Barrio Padre Mugica, más conocido como Villa 31. Se trata de un local de McDonald’s, que le dará trabajo a 100 jóvenes del barrio y será manejado por una vecina.
“Este proyecto genera 100 nuevos empleos para que jóvenes de la zona tengan su primer trabajo formal y es el primer local de la marca en América Latina que propone integrar a la comunidad de un barrio en proceso de urbanización con oportunidades de inserción laboral“, informaron desde Arcos Dorados, a cargo de la marca McDonald’s en la Argentina.
De la inauguración participó el presidente y fundador de Arcos Dorados, Woods Staton; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad, Diego Fernández.
El local se encuentra en el ingreso al Barrio 31, sobre Rodolfo Walsh, entre Gendarmería Nacional y Perette. Cuenta con dos plantas (tiene 550 m2) y será operado por Yermina Benitez, una vecina que es empleada de McDonald’s desde hace ocho años.
Benitez manejará el restaurante “bajo un modelo que la convierte en ‘franquiciada’. Esto quiere decir que será la dueña del local y la responsable del negocio y de las ventas que genere el restaurante”, señaló en un comunicado la empresa.
Según se explicó, la compañía otorgó el financiamiento de este local con un formato y condiciones adaptadas a este caso particular “ya que Arcos Dorados decidió donarle la franquicia”.
”Ver que llegan cosas como estas nos entusiasma porque de repente empezamos a tener lo mismo que hay en los demás barrios. Ya empezamos a ser un barrio como los otros de la ciudad, no una zona aislada”, aseguró Yermina.
La entrada McDonald’s abrió su primer local en la Villa 31 se publicó primero en Sin Mordaza.