Santa Fe

Hombre chino entró al Cullen quemado y no puede explicar qué le pasó

Compartir:

Está internado y no habla español. Los médicos usaron Google para comunicarse con el paciente, y hoy se consiguió un traductor para explicarle el tratamiento.

Un hombre de nacionalidad china ingresó el pasado martes al hospital Cullen con parte de su cuerpo quemado. Según informaron las autoridades el joven e 16 años presentaba quemaduras de tipo A y B en parte del torso cuello y cabeza.

Si bien siempre estuvo consiente la comunicación fue casi nula ya que el paciente no habla español.

Juan Pablo Poletti explicó que “ni bien ingresó el paciente se le hicieron las curaciones pertinentes y fue derivado a la sala de cuidados específicos para quemados”. Si bien la diferencia de idiomas hizo imposible la comunicación entre las partes, se le informaron las prácticas realizadas mediante el traductor de Google en un teléfono celular.

Avances

La salud del paciente evoluciona favorablemente y en la mañana del jueves un traductor se hizo presente en el nosocomio de manera voluntaria para colaborar con la comunicación entre el paciente y los directivos. Buscan dar con algún familiar del internado o con algún testigo del hecho para tratar de determinar si se trata de un accidente o algún otro tipo de agresión.

La entrada Hombre chino entró al Cullen quemado y no puede explicar qué le pasó se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior