Santa Fe

Balance de año del edil Leandro González

Compartir:

Con un fin de año que se avecino, el concejal del Frente Progresista, Leandro González, en directo para Cadena Oh! realizó un balance del año y los próximos objetivos a futuro.

Las sesiones en el Concejo de la ciudad están próximas a finalizar y en los próximos días habrá una renovación de ediles que darán paso a una nueva etapa de discusiones.

El concejal Leandro González, suena como nombre para presidir el concejo de Santa Fe en los años venideros, aunque todavía la designación no está definida. Además, se renovarán 11 bancas de 17, con la inclusión de 7 mujeres en el recinto.

“Estamos realizando el balance de fin de año pero atravesados por una nueva gestión de gobierno en la ciudad, con Emilio Jatón como intendente. Más allá de nuestras responsabilidades políticas estamos ocupados en el armado del equipo para llevar adelante el manejo de la ciudad”, expresó.

“El próximo concejo será muy joven, hay un proceso de renovación en la política de Santa Fe que será muy bueno, mucha de la gente que se incorpora, apenas supera los 40 años”.

Gonzalez finalizó su diálogo comentando su proyecto de ordenanza remitido en el concejo, referente a la equino terapia, el cual busca incluir este tipo de prácticas dentro del requerimiento urbano.

Terapia asistida con caballos

Según se explica en los fundamentos de la norma propuesta por el concejal del Frente Progresista, existen tres tipos de terapia asistida con caballos: la hipoterapia, la equitación terapéutica y la equitación adaptada.

La hipoterapia consiste en aprovechar los principios terapéuticos del caballo para tratar personas con discapacidades físicas adquiridas o congénitas, y aprovechar los impulsos rítmicos, el movimiento tridimensional y la transmisión del calor corporal.

La equitación terapéutica apunta a estimular la sensibilidad de los sentidos, a aumentar la afectividad, aumentar la concentración y la incorporación pautada de acciones para contribuir a la independencia de las personas con discapacidad que presenten problemas de aprendizaje y adaptación.

En tanto que la equitación adaptada garantiza la accesibilidad de la práctica ecuestre de manera lúdica o deportiva, a personas que por su discapacidad precisan condiciones y elementos específicos para montar el caballo.

Escuchá la nota completa:

La entrada Balance de año del edil Leandro González se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior