Santa Fe

A dos años del femicidio de Carla Rivas sus familiares reclamaron justicia

Compartir:

A dos años de la muerte de Carla Rivas, familiares y amigos se manifestaron frente a la Fiscalía Regional Nº 1 para exigir justicia y el cambio de carátula de la causa.

Carla fue quemada viva en su casa de Barrio Chalet el 1 de diciembre del 2017. A dos años del hecho, el autor material del asesinato, Juan Bovino, se encuentra a espera del juicio. La madre de Carla, Dora Martínez, exige que se modifique la carátula de la cusa a femicidio, ya que actualmente figura como homicidio, lo que la excluye de cobrar una indemnización estipulada por la Ley Brisa, a la que la provincia adhiere.

Dora dijo para Cadena Oh! que el objetivo de la manifestación fue para “hacer un poco de ruido y ver si las autoridades se mueven un poco ya que la causa todavía no ha avanzado”.

Por aquel lamentable hecho en el que Carla perdió la vida, también resultaron heridos sus hijos que pudieron reponerse, aunque con dificultad, manifestó Dora.

La madre de Carla se encuentra a la espera del juicio y del cambio de carátula, “porque ella figura como homicidio, cuando en realidad fue un femicidio” expresó.

El hecho

Juan Bovino, llegó en moto junto con otra persona a la casa, entró violentamente, agredió a Carla, roció todo el lugar con nafta, prendió fuego y se escapó. En la casa también estaban los tres hijos de Carla, de 14, 17 y 20 años. Los dos mayores se escaparon por sus propios medios y el menor fue rescatado por un vecino, que rompió una puerta para sacarlo. Carla quedó atrapada en su habitación y no la pudieron salvar.

Escuchá la nota completa:

La entrada A dos años del femicidio de Carla Rivas sus familiares reclamaron justicia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior